Calcular Sueldo Bruto y Neto

Contenido

 

Salario o sueldo bruto ¿Qué es?

Desde que las calculadoras de salarios en línea existen, calcular el salario bruto ha dejado de ser una tarea complicada. Calcula tu sueldo usando los simuladores de nómina con los cuales podrás calcular tu nómina mensual y anual y así calcular también tu sueldo bruto.

Ahora ¿qué es el salario o sueldo bruto? El sueldo bruto o salario bruto es el dinero que percibes por parte de la empresa en la que trabajas o que le provees a tu trabajador. Dentro del sueldo bruto se contempla el dinero de las retenciones como la de Seguridad Social (SS) o la del Impuesto a la Renta sobre Persona Física (IRPF) y también el pago de extras en caso de que se presenten. Es decir, el sueldo bruto es el dinero que paga la empresa sin que se le haga ningún tipo de descuento a la nómina

En este orden de ideas, para calcular el salario bruto es necesario tener en cuenta el sueldo base, más el pago de SS y el IRPF. Y para calcular tu sueldo bruto anual sólo debes multiplicar tu sueldo bruto mensual por el número de pagas en el año.

¿Cómo calcular la retención IRPF?

Si quieres conocer cuál es el descuento que Hacienda hará sobre tu sueldo lo primero que debes hacer es dirigirte a su página en donde encontrarás una herramienta online para el cálculo de retenciones, ya sea del 2017 o del presente año.

Puedes utilizar la información para los contribuyentes que allí se presenta para hacer el cálculo, ten presente que no todas las personas tendrán el mismo descuento de IRPF, lo que sí es cierto es que entre las personas más ganen, más descuento harán a tu sueldo bruto.

Salario o sueldo neto Diferencias entre neto y bruto

Calcular el sueldo neto o salario neto, ya sea mensual o anual, es tan fácil como dar un clic y esto es gracias a la calculadora de sueldo neto. El salario neto es el dinero que recibes en tu cuenta bancaria o a través de cheques y es el dinero del que dispones cada mes.

¿Qué quiere decir esto? Que puedes calcular tu sueldo neto si haces el cálculo de retención IRPF, es decir, si calculas los descuentos que te hacen en el salario bruto.

Las calculadoras de sueldo bruto y neto te permiten hacer de este un proceso muy sencillo, lo único que debes hacer es ingresar tus datos de situación familiar, el número de pagas y otros datos de tu situación como contribuyente que están especificados en la calculadora de bruto y neto y de esta manera calcular el neto sin mayor problema.

4 stars calcular
Calcular Sueldo Bruto y Neto Avaluación de los visitantes 4.3/5 de 36661 votos.